TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO

Propuesta solución para la reconstrucción de Haití, la distribución de las ayudas ECONOMÍA SOLIDARIA y URBANISMO SOSTENIBLE.
______________________________________

Somos una ONG Española, y una Corporación Colombiana constituida tras una investigación doctoral en Tecnología para el Desarrollo. El tema de nuestra investigación es en Urbanismo Sostenible, Innovación Social y Tecnología para el Desarrollo.
El propósito final de todo esto es Urbanismo Sostenible y Cooperación.

Tenemos planteamientos concretos en Economía Social, Cooperación y Urbanismo Sostenible, que podrían funcionar muy bien en la reconstrucción de Haití, lo ponemos a disposición y estamos dispuestos a desarrollarlo con el apoyo internacional.

ETAPA 1

P1. El principal problema de Haití, no es ni el terremoto ni la catástrofe, el principal problema es la anarquía que se vive en el pueblo y la falta de líderes capaces de hacer algo por la población. Para esto necesitamos EMPODERAR LA POBLACIÓN (Hacer que los damificados tenga las fuerzas y sientan el poder de ayudar a otros y empezar a reconstruir el país haciendo trabajo en equipo). Este empoderamiento lo podríamos lograr através de una red social informática donde las personas pueden expresar lo que necesitan y ofrecer un intercambio en algo que todos, incluso los más necesitados tenemos: TIEMPO. Así todos los haitianos empezarán a ayudarse en horas de tiempo de servicio voluntario.
En una semana tendrémos una versión beta de la tecnología. El motivo de esta es el de preparar una herramienta que finalmente le quede a los haitianos y los haga competitivos. "Es mejor enseñar a pescar que dár el pescado." Cuando la tengamos estarémos en la capacidad de donarla.

P2. Necesitaríamos distribuir la red en 5 o 6 oficinas ubicadas en zonas estratégicas de la ciudad, cada una con 6 ordenadores. En estas oficinas mediante agentes se toman los registros de los Usuarios-damnificados, y se les toma un intercambio en horas de tiempo, dedicadas a servicio social.
El cumplimiento del servicio social dará buenos puntos con los que los usuarios-damnificados podrían comprar comida.

P3. Es importante poner a circular un sistema económico en la población. Nosotros venimos trabajando desde hace ya bastante tiempo en un modelo basado en filosofía integral y del nuevo paradígma, que denominamos capitalismo consciente. Entre más ayudas a otros, más te ayudas a tí. De modo tal que mediante la red, ponemos a circular una moneda complementaria cuyo capital social son las horas de tiempo de los usuarios-damnificados.
Con los puntos: buenas acciones, se compran billetes de moneda complementaria, através de los cuales se podrá comprar comida y acceder a las nuevas viviendas. Etapa 2 Reconstrucción.

Los usuarios registrados deberán introducir sus iniciativas en tres campos distintos de asistencia social:

1. DESARROLLO PERSONAL (todos aquellos que necesiten asistencia psicológica por estar en shock, estado de pánico y (o) demás. Mediante la red y el internet, el mundo entero podrémos enviarle mensajes de aliento a esa persona, que podrían imprimirse en las oficinas de registro y entregarsele al damnificado.. esto será de gran apoyo moral.

2. TRABAJO SOCIAL
: El segundo equipo de trabajo deberá desarrollar actividades para la comunidad, crear cadenas y lineas de distribución de las ayudas. Que entre peor comportamiento tengan las personas (ej robar comida) ,perderán puntos y no podrán comprar, además de tampoco poder ser líderes.
Los púntos dán la posibilidad de ser lider y tener mejor posicion. Como? ayudando.

3. DESARROLLO SOSTENIBLE
: En este grupo empezarán a crearse equipos de trabajo removiendo escombros. Una vez finalizada la taréa deberá empezarse la reconstrucción de la ciudad. Por lo básico: cultivar alimentos y crear cadenas productivas, finalmente podríamos desarrollar allí nuestros planteamientos de Urbanismo Sostenible.
La red social permitirá ver la evolución del los procesos de superación de la población y las personas, dándo además transparencia, veeduría internacional y dejando a Haití con una herramienta que la haga competitiva con el mundo actual-global. Este obviamente después de un intenso trabajo largo y dificil.


ETAPA 2

P1. Una vez normalizada la población las iniciativas de los usuarios deberán enfocarse a sus oficios, aficiones o necesidades, donde mediante el trabajo con la red y los organismos de cooperación, se conviertan en iniciativas de trabajo, también enfocadas a los tres aspectos: DESARROLLO PERSONAL, TRABAJO SOCIAL, DESARROLLO SOSTENIBLE. Plan de trabajo y emprendimiento social.

P2. Ya en este punto se podrán iniciar las labores de reconstrucción de la ciudad con planteamientos de Urbanismo Sostenible. Pinchar aquí.

Mas información:

http://www.ideal.es/granada/20100103/cultura/papaya-vitamina-para-suenos-20100103.html
http://urbanlabs.net/index.php/Charla_rel%C3%A1mpago




--
lapapaya

Vitamina para tus sueños!
Cel 3175345872 Colombia.
Movil 658549339 España.

www.lapapaya.org
Email: velasquez.felipe@gmail.com
Nombre Skype velasquez.felipe
Twitter @felipevelasquez
Facebook Felipe Velasquez

Reacciones: 
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO"

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Powered by Blogger